Vladimir Cerrón es capturado en Junín

El suspendido gobernador regional se presentó hoy ante las autoridades del Poder Judicial para allanarse a la orden de captura que pesaba en su contra.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:41 pm



Esta tarde fue detenido el suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace 16 días. Cerrón Rojas fue condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel efectiva por el delito de negociación incompatible.

De acuerdo al portal Ojo Público, Cerrón se presentó hoy ante las autoridades del Poder Judicial para allanarse a la orden de captura que pesaba en su contra.

En la víspera, el Consejo Regional de Junín lo suspendió -con 10 votos a favor y 2 en contra- como gobernador, según informó Canal N.

PUEDES VER TAMBIÉN: Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”

Hay que mencionar que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial, a cargo de la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui, declaró inadmisible la solicitud de la defensa de la autoridad regional, el abogado Hoover Gutiérrez, para suspender la sentencia contra su patrocinado.

Dicho tribunal, el pasado 5 de agosto, halló culpables a Vladimir Rojas, a los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Juan Carlos Julca y Carlos Mayta, y a Henry López, actual alcalde provincial de Huancayo, de haber favorecido indebidamente al consorcio Altiplano con S/850 mil por una obra de saneamiento en La Oroya.

Todos los procesados tendrán que pagar una reparación civil solidaria de 850,000 soles.

Como es de público conocimiento, la jueza Valery Romero Palacios, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, aceptó recientemente un hábeas corpus presentado a favor de Cerrón.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército