Gobierno abandona Loreto tras terremoto

Alcaldes de los distritos de Lagunas y del Datem de Marañón exigen ayuda al Poder Ejecutivo.

Cansados de esperar que el Ejecutivo cumpla sus promesas luego del terremoto de 8 grados en Loreto, los alcaldes de los distritos de Lagunas, Harry Pezo, y del Datem del Marañón, Adelino Rivera, exigieron al Gobierno que atienda sus necesidades tras el fuerte movimiento telúrico.

Pezo Murayari comentó que, después del sismo, algunos ministros visitaron la localidad de Lagunas, pero no regresaron, pese a que se comprometieron a reconstruir las vías e infraestructuras dañadas. “Este fin de semana iré a Lima para hablar con los ministros de Vivienda, Educación, Transportes, e incluso Energía y Minas”, declaró a EXPRESO.

El burgomaestre indicó que Lagunas está conformada por 52 comunidades, de las cuales el 70 % presenta problemas en colegios, centros médicos, puentes e inmuebles inhabilitados, pero que siguen siendo utilizados. La autoridad edil del Datem del Marañón contó que tres colegios y dos centros de salud presentan daños considerables, que ponen en peligro a más de 250 niños y pobladores.

“Estamos terminando la documentación para presentarla a los ministerios competentes y así obtener el presupuesto para nuestros proyectos, que es de alrededor de S/ 2’500,000. Hemos crecido como primeros productores de petróleo y se han llevado riquezas, pero somos olvidados”, afirmó Rivera.

NO HAY INVERSIÓN

“Más allá del apoyo social, no hay mayor inversión del Gobierno después del sismo. Entre las zonas más dañadas se halla la provincia de Alto Amazonas, principalmente el distrito de Datem del Marañon, y algunas comunidades”, sostuvo el congresista Juan Carlos del Águila, de Fuerza Popular.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.