Gobierno anuncia censo nacional e insta a países vecinos a tocar situación migratoria

Presidente sostuvo que convocará al Congreso para trabajar tema agrario, reforma de justicia y problemática de regiones.

El presidente de la República, Pedro Castillo, reveló que se alista un censo nacional para considerar a los grupos poblacionales excluidos en las diferentes regiones del país.

«Estamos en la obligación de transparentar, pues la falta de actualización de datos hace que, por más esfuerzos que hagan los sectores, los recursos no llegan a quienes deberían llegar», sostuvo.

Así, mostró su preocupación por el incremento de la migración en el país y anunció una próxima reunión con sus homólogos de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para abordar la problemática del tema migratorio, que afecta a toda la región.

En declaraciones a la prensa regional y nacional, exhortó a sus pares a desarrollar la reunión en nuestro país. «Invoco a mis hermanos presidentes a que esta reunión la hagamos en el Perú», declaró a su salida del XVI Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo invita a empresarios a invertir

El mandatario planteó que en el próximo encuentro del Gabinete Binacional Perú – Chile, que se llevará a cabo en la ciudad Punta Arenas, se agenden temas referentes a las necesidades del departamento de Tacna.

De otro lado, el jefe de Estado aseveró que su gobierno destinará el mayor presupuesto posible para el tema agrario e invocó a los empresarios a que inviertan en el país para impulsar este importante sector.

En otro momento, anunció que se convocará a la clase política, en especial al Congreso, para trabajar conjuntamente en el tema agrario, la reforma de justicia y la problemática de las regiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.