Este jueves se declarará en emergencia a Lima Metropolitana y Callao por 45 días

Así lo anunció el titular de Defensa, José Luis Gavidia, en conferencia de prensa.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, anunció que este jueves, se publicará el decreto supremo que declara en estado de emergencia por 45 días a Lima y el Callao.

El titular del Mindef precisó que el Consejo de Ministros acordó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional para frenar la delincuencia en el país.

«Dentro de los principales acuerdos que hemos tomado el día de hoy en el Consejo de Ministros es la declaratoria del estado de emergencia en Lima y el Callao por 45 días y la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional y la participación también de los gobiernos locales para enfrentar este flagelo de la delincuencia generalizada en todo el país», indicó.

TAMBIÉN LEE: Áncash: sismo de magnitud 4.7 se registró en Huarmey

Asimismo, Gavidia consideró que la declaratoria es «un clamor popular» y que las decisiones del órgano constitucional responden a lo que «el pueblo está pidiendo».

Por otro lado, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que se suspenderán los derechos fundamentales de las personas como la inviolavilidad de domicilio, el derecho de tránsito, entre otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.