Gobierno apoyará a agricultores con guano de isla y urea donada desde Bolivia
Agricultores
A+

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, informó que el gobierno peruano apoyará a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia, para hacer frente al alza del precio de los fertilizantes.

Son varios los factores que influyen en el alza de precio de los fertilizantes. Primero el tipo de cambio, la menos producción de fertilizantes en China debido al rebrote de la pandemia, y otro factor es que se podría estar especulando con los precios, porque no coincide el precio internacional con el nacional. Ahí hacemos un llamdo a las empresas agroindustriales que no haya mala fe de especular”, declaró el titular de Midagri.

PUEDES VER: Viaje del alcalde Jorge Muñoz a Santo Domingo costará 11 mil soles al municipio

En ese sentido, indicó que han coordinado con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad que administra el guano de isla, para apoyar a los productores y se empezará con un lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.

Asimismo, otras acciones inmediatas es que, Bolivia produce fertilizantes, y ya hemos coordinado con el Embajador que podría haber apoyo de Bolivia para que nos pueda apoyar con urea”, sostuvo.

Finalmente, Víctor Maita indicó que ya existe coordinación con Agroideas para otorgar un subsidio que beneficie a los productores de Huancavelica y Junín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.