Gobierno aprueba proyecto para expulsar a extranjeros que incurran en malas conductas

A fin de combatir la inseguridad ciudadana en nuestro país.

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley sobre la expulsión de extranjeros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

El ministro Félix Chero Medina destacó la importancia de esta iniciativa que busca ampliar el espectro de causales de expulsión de extranjeros: cuando porten un DNI falso, se hallen en posesión de armas, drogas, o conduciendo un vehículo sin licencia de conducir.

El proyecto plantea la modificación del artículo 368 del Código Penal (Resistencia y desobediencia a la autoridad), incorporándose la conducta de desobediencia a una medida migratoria de expulsión, que se sancionará con una pena privativa de la libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años.

TAMBIÉN LEE: Mininter: marchó contra el Gobierno y ahora es jefe de Inteligencia

Por otro lado, el titular de Justicia informó que también se aprobó el proyecto de ley que crea el registro para las comunidades y pueblos originarios, con el fin de que las comunidades que existen por mandato constitucional y están refrendadas por normas supranacionales, tengan la posibilidad de gozar de personería jurídica en el registro de Sunarp para efectos civiles, es decir, puedan celebrar contratos y tener créditos.

Además, indicó que el Minjus transfirió al Gobierno Regional de Ayacucho S/ 400,000 para el expediente técnico para la construcción del Santuario de la Hoyada, que permitirá el resarcimiento de las víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000, a través de esta construcción simbólica en el cuartel Los Cabitos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.