Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación
Minsa / Twitter
A+

El Gobierno autorizó, mediante el Decreto de Urgencia N° 078-2021, que el 20% de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS) establecidos en el DU 051-2021, podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, para apoyar la vacunación contra la COVID-19 y digitación.

La norma faculta al SIS a realizar transferencias financieras para tal fin, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y los Gobiernos Regionales (Gores), previa suscripción de convenio o adenda. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.

PUEDES VER: Minsa: vacunación de menores de 12 a 17 años que padezcan cáncer iniciará el martes 27 de julio

El pasado 27 de mayo se destinó más de S/ 128 millones para la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 a los profesionales de la salud para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas ante la alta demanda de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud otorgó un reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral para los profesionales de la salud que están involucrados en las campañas de vacunación es solo por los meses de junio, julio y agosto.

Precisamente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el DU 051-2021, en junio SIS suscribió un convenio con las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como con todos los gobiernos regionales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.