Gobierno comete «atentado a previsión social de maestros», advierte Luis Espinoza

El Estado, ya sea Ejecutivo o Legislativo, no tiene la potestad para legislar sobre una entidad privada, apunta.

Luego de la publicación del decreto supremo que modifica el Estatuto de la Derrama Magisterial, el presidente de esa institución, Luis Espinoza, sostuvo que la norma es un atentado contra los docentes.

«Esta norma que ha generado el Gobierno es un atentado a la previsión social de los maestros, es un atentado a una entidad privada, como es la Derrama Magisterial, y es un atentado a los fondos que tienen los maestros en la Derrama Magisterial. Es una forma de apropiarse a la fuerza de todo lo que el magisterio ha venido construyendo a lo largo del tiempo», sostuvo.

Entidad privada

«Es totalmente inconstitucional esta norma, puesto que el Estado, ya sea Ejecutivo o Legislativo, no tiene la potestad para legislar sobre una entidad privada, como es el caso de la Derrama Magisterial», manifestó Espinoza en entrevista con RPP.

Aseguró que, de parte de la Derrama Magisterial, corresponde, primero, «dar tranquilidad» a los maestros que integran esta organización (250 mil).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.