Gobierno dará prioridad a obras de prevención y reconstrucción ante lluvias

Así lo informó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.


La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que el Gobierno priorizará las obras destinadas a la prevención y reconstrucción ante las intensas lluvias. La funcionaria pública hizo esta afirmación durante su viaje de trabajos a las zonas afectadas de Motupe, Illimo, y otras zonas de Lambayeque, a donde llevo ayuda a damnificados.

Durante su presencia en Motupe, Paredes participó en la suscripción del convenio entre la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad de ese distrito.

MÁS INFORMACIÓN: Raúl Alfaro: gobierno de Boluarte releva a comandante general de la Policía Nacional

Con este acuerdo firmado, serán entregados 800 galones de combustible destinados para el funcionamiento de maquinaria pesada, la cual permitirá la limpieza de los ríos y las labores de encauzamiento, con el fin de evitar a futuro nuevos desbordes de sus aguas.

“Con este convenio vamos apoyar desde el Midagri, las tareas de prevención y encauzamiento del río en Motupe. El Gobierno está comprometido en priorizar las medidas para reducir los impactos de los desastres naturales, a través de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura, que tendrá la misión de ejecutar las acciones de prevención y reconstrucción”, indicó la ministra.

Nelly Paredes también remarcó que, ante la llegada del fenómeno “El Niño” en los próximos meses, desde el Midagri se llevará a cabo una labor de coordinación y articulación con los gobiernos regionales, locales y organizaciones de usuarios para hacer frente a este fenómeno climatológico.

SEGUIR LEYENDO: 

Metro: Presencia de ratas entre los embutidos podría deberse a las lluvias 

Senamhi alerta que tormenta en Loreto podría desplazarse al sureste

Alejandro Cavero arremete contra Rosa María Palacios: «Pobre doña amargada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.