Gobierno declara en emergencia distritos de Piura afectados por fuerte sismo
Piura sismo
A+

El gobierno peruano aprobó este miércoles un decreto supremo que declara en estado de emergencia los distritos de Piura afectados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el último 30 de julio.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, indicó que la norma fue aprobada por iniciativa de su despacho ante los graves daños registrados en las zonas diversas de la región.

PUEDES VER: Tacna: nuevo sismo remeció la región esta tarde

Hemos aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en algunos distritos de Piura por el impacto de daños ante la ocurrencia de un movimiento sísmico, y esto ha sido a propuesta de la Presidencia Consejo de Ministros”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la PCM informó que se aprobó el decreto supremo que declara la prórroga del estado de emergencia en los distritos de la región de Arequipa como Mejía, Mollendo e Islay por peligro inminente ante contaminación hídrica.

Esta norma responde a la contaminación encontrada en el río Tambo desde el 2016, causada por los desechos de la unidad minera Florencia- Tacuri y que afecta los medios de vida y salud de las poblaciones ribereñas”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.