Gobierno declara en estado de emergencia a tres distritos de Tumbes por migración
A+

Debido a la masiva migración internacional proveniente del norte, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla de la provincia de Zarumilla, del departamento de Tumbes, por peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento.

El decreto supremo (Nº 087-2018-PCM), publicado hoy en el diario oficial El Peruano regirá por un plazo de 60 días calendario en el que se tomará trabajos inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación ante la crisis. Cabe mencionar que  está acción se ha hecho efectiva tras el pedido realizado, el pasado 27 de agosto, por el Gobierno Regional de Tumbes mediante el oficio N° 238 -2018 – GORETUMBES.

Ante la medida dada por el Ejecutivo, el Gobierno Regional de Tumbes y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica, seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ministerio de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Relaciones Exteriores, Defensa, Interior  y demás entidades competentes, participarán para el desarrollo de las acciones.

Asimismo, deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

SEPA MÁS DE: AI pide al Perú asegurar acogida a venezolanos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.