Gobierno declara en estado de emergencia parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa
A+

El Gobierno declaró esta mañana en estado de emergencia parte del Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa en los tramos comprendidos por los distritos de Ccapacmarca, Colquemarca, Chamaca y Velille de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

El Decreto Supremo N° 169-2019-PCM publicado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que la medida estará vigente por 30 días calendario.

PUEDES VER | Ate: Sujeto desfigura rostro de su expareja embarazada

Indica, además, que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la zona declarada en estado de emergencia.

La norma dispone que queda suspensión del ejercicio de derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión, comprendidos en los incisos 9) y 12) del artículo 2 de la Constitución.

PUEDES VER: ¡ALERTA! Un kilo de turrón equivale a más de 40 panes

El DS lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y por los ministros del Interior, Carlos Morán; de Defensa, Walter Martos; y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.