Gobierno declara estado de emergencia a Cajamarca y Ucayali por las intensas lluvias

El Gobierno prorrogó también esta medida en las regiones Áncash y Cusco.

Gobierno declara estado de emergencia a Cajamarca y Ucayali por las intensas lluvias
  • Fecha Jueves 28 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:11 am

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en varios distritos de las regiones Cajamarca y Ucayali donde se reportaron daños causados por lluvias intensas. La primera norma es el Decreto Supremo N° 053-2019-PCM que declara el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias del departamento de Cajamarca, por desastres debido a intensas precipitaciones pluviales.

Asimismo, el Decreto Supremo precisa que la medida estará vigente por 60 días calendario e indica que durante ese tiempo se podrá ejecutar acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Un segundo Decreto Supremo N° 054-2019-PCM, declara el estado de emergencia en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Masisea, Iparia, Nueva Requena, de la provincia de Coronel Portillo y en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali, por desastre ante inundaciones debido a desbordes de los ríos a consecuencia de las lluvias intensas.

SEPA MÁS DE: Reserva Nacional Mar Tropical de Grau se creará antes de acabar el año

En esa misma línea, agregó que las entidades respectivas podrán ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento.

Por otro lado, el Gobierno prorrogó también esta medida en las regiones Áncash y Cusco. El Decreto Supremo N° 052-2019-PCM, prorroga el estado de emergencia en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, en Áncash, por desastre a consecuencia de caída de huaico y deslizamientos, debido a las lluvias intensas. Mientras, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, del departamento de Cusco, por desastre a consecuencia de caída de huaico y deslizamientos, debido a intensas precipitaciones pluviales.

La medida entrará en vigencia el martes 2 de abril y estará vigente por 60 días calendario. En Caraz se reportaron daños cuantiosos debido a la caída de huaicos y deslizamientos, a causa de las lluvias intensas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht