Gobierno decreta la prohibición de las reuniones familiares y sociales
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que el Gobierno decretó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los contagios de coronavirus (COVID-19).

Vizcarra Cornejo, durante un mensaje desde Palacio de Gobierno, explicó que la disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el diario oficial El Peruano.

“En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver”, anotó.

PUEDES VER | Habrá más operativos de policías y militares en mercados, bancos, centros comerciales y paraderos, señala Vizcarra

Tras destacar que el 99% de la población está usando las mascarillas de manera correcta, el jefe de Estado dijo que ahora son las personas que se conocen, como familiares y amigos, quienes están llevando el virus a las casas.

“Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos, y organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o los amigos se sacan la mascarilla, comienzan a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, refirió.

El mandatario precisó que en la norma se establecerá la función que deberá cumplir la Policía y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir esta prohibición «porque esa confianza (para reunirnos con familiares o amigos) es la que ha generado el rebrote».

PUEDES VER | Regresa el toque de queda durante todo el día domingo, anuncia el presidente Martín Vizcarra

“No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno, conocidos, que son los que nos están contagiando. O, peor, nosotros estamos contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad”, remarcó.

“Estamos especificando claramente la prohibición, porque esa confianza es la que ha generado el rebrote. Ya basta de irresponsabilidades”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.