Gobierno deja sin efecto funciones de María Jara como presidenta de la ATU

Oficializó designación de José Aguilar Reátegui en reemplazo.


El funcionario José Aguilar Reátegui fue designado presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, en reemplazo de María Jara Risco.

A través de la Resolución Suprema Nº 009-2023-MTC, publicada este sábado en el diario oficial el Peruano, se pone fin a las funciones de Jara como miembro y presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

En la Resolución Suprema N° 010-2023-MTC, se designa al señor José Aguilar Reátegui como presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, conforme a la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MÁS INFORMACIÓN: ATU: aprueban decreto para remover directivos de entidad

La norma refiere que la Autoridad de Transportes Urbano para Lima y Callao fue creada por Ley N° 30900, Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y el Decreto Supremo Nº 003-2019-MTC, que aprueba la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y modificatorias.

Y sobre la función específica de la entidad, se señala que la ATU es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargado de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo

«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.