Gobierno destina más de S/ 90 millones para las ollas comunes

Alimentos serán comprados por el programa Qali Warma.

El Gobierno ha destinado más de 96’834,634 millones de soles al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la compra de alimentos a favor de las ollas comunes, a fin de mitigar el alza de precios de la canasta básica familiar originada por la crisis mundial.

Esto se oficializó con el Decreto de Urgencia Nº 017-2022, el cual establece varias medidas y fortalece, principalmente, al mencionado programa Qali Warma, que se encargará de la adquisición de alimentos con un enfoque complementario.

El documento también dispone que la identificación y el registro de las ollas comunes y sus beneficiarios estará a cargo de los gobiernos locales. Esto implicará cumplir, de manera excepcional, estar inscritos en el Sistema Informático proporcionado por el Midis y puesto a disposición de las municipalidades.

TAMBIÉN LEE: Impuesto predial: conozca los beneficios que da el SAT para pagar el tributo

Cada olla común debe tener como mínimo 15 beneficiarios y máximo las personas que puedan ser atendidas, considerando su capacidad.

Para poder acceder a este beneficio económico las municipalidades deben presentar una solicitud con el nombre y dirección de las ollas comunes, el nombre y teléfono de su representante acreditado ante la municipalidad distrital, el listado nominal de los beneficiarios de cada olla común, la dirección del almacén donde se hará la recepción de los alimentos y los datos de la persona responsable de su recepción y conformidad.

TAMBIÉN LEE: Callao: en cinco meses se han registrado 144 ataques con armas de fuego

Toda esa información será remitida al MIDIS en un plazo no mayor a diez días calendarios, y la entrega de alimentos estará a cargo de las municipalidades distritales, quienes deberán garantizar las condiciones adecuadas de recepción, almacenamiento y distribución de los mismos en favor de las ollas comunes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.