Gobierno destina más de S/ 8 millones para el pago de derechos y beneficios de docentes

Recursos serán destinados a 23 gobiernos regionales, los cuales se encargarán de financiar los pagos correspondientes.

Este viernes, el Gobierno del jefe de Estado, Pedro Castillo, aprobó la transferencia de más de 8 millones de soles para el pago de derechos y beneficios de docentes nombrados y contratados, así como de asistentes y auxiliares.

De acuerdo con un decreto supremo publicado en El Peruano, los recursos serán destinados a 23 gobiernos regionales, los cuales se encargarán de financiar los pagos correspondientes.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz: «Hemos dispuesto 100 serenos y 30 fiscalizadores para que se movilicen durante el feriado largo»

«Los recursos financiados servirán para el pago de las asignaciones de los docentes de la carrera pública docente, maestros contratados, así como de los asistentes y auxiliares contratados de los Institutos de Educación Superior y Escuelas de Educación Superior públicos, conforme a la Ley N.° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes», se lee en la norma emitida.

Asimismo, el presente decreto advierte que los recursos asignados no pueden ser orientados a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.