Gobierno destinará 667 millones de soles para compras a MYPE

Rosa Ana Balcázar, viceministra de Mype e Industria, ahondó acerca de las medidas de reactivación económica que implementará el Gobierno durante el año 2021.


Rosa Ana Balcázar, viceministra de Mype e Industria, informó hoy que el Estado tiene destinados 667 millones de soles para la compra de bienes mediante la iniciativa Compras a MYPErú, lo cual tendrá lugar durante todo el 2021. 

Esta cifra beneficiará a más de 5700 micro y pequeñas empresas, generando más de 50,000 puestos de trabajo en los rubros productivos, tales como: textil y confecciones; cuero y calzado; metalmecánica y mobiliario.

PUEDES VER | Estudiantes de educación superior pueden contar con la cobertura de salud total del SIS

Estamos buscando que esta iniciativa no se active solo en periodos de crisis, sino que sea permanente y se constituya en un mercado estable para las MYPE peruanas, por ello, estamos creando el Programa Nacional de Compras a MYPErú el cual busca también contribuir al cierre de brechas de calidad de las MYPE a través de capacitaciones técnico productivas”, aseguró Balcázar.

PUEDES VER | Adelantarían pases al retiro en la PNP

Asimismo, la viceministra sostuvo que, además de las compras a MYPErú, el Gobierno transitorio cuenta con otras medidas para la reactivación económica del país en el sector textil, tales como la ampliación de los períodos de gracia para aquellos que accedieron el año pasado a los programas FAE-MYPE y Reactiva Perú; así como también la implementación del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas y el Programa de Emergencia Empresarial.

En el caso del PAE-MYPE esperamos que los desembolsos empiecen entre fines de junio e inicios de julio, beneficiando así a más de 156 000 MYPE con créditos a tasas históricamente bajas”, resaltó la viceministra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.