Gobierno evalúa nuevas medidas ante Covid-19
FOTO: EFE.
A+

Desde Palacio de Gobierno se informó que el Gobierno realiza una evaluación integral de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus desde el 15 de marzo a la fecha y dará a conocer hoy las nuevas disposiciones para la segunda etapa de la emergencia sanitaria frente al coronavirus.

También se informó que hoy se llevará a cabo un Consejo de Ministros, luego del cual se realizará la conferencia de prensa virtual.

FALLECIDOS Y CIFRAS
Ello se produce cuando el Ministerio de Salud reportó ayer que el número de casos de contagio del coronavirus se incrementó a 852 casos, la mayoría en Lima, mientras que 18 fallecieron, cumplida la tercera semana de la pandemia en el país.
Desde el 6 de marzo en que se registró el primer contagio hasta el sábado 28, se ha tomado las muestras de 12,669 personas para descartar el coronavirus, de las cuales 852 fueron positivas a la enfermedad y 11,187 negativas.
Lima tiene el mayor número de infectados con 639 pacientes, le siguen Loreto con 52 y el puerto del Callao con 29 casos.

Del total de contagios, 107 pacientes están hospitalizados, 40 están en las Unidades de Cuidados Intensivos y 37 con ventilación mecánica. Asimismo, 16 pacientes que estuvieron hospitalizados se recuperaron, tras el tratamiento respectivo,y fueron dados de alta.
El último reporte del Ministerio de Salud informó de la muerte en Lima de un hombre de 91 años con enfermedad renal crónica, y, en Áncash, de una mujer de 66 años con obesidad mórbida.

ADULTOS MAYORES

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 40 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus en adultos mayores. Así lo establece el Decreto Supremo N° 060-2020-EF.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.