Gobierno evalúa participación de Perú en exposición de Osaka 2025

«Se ha impulsado el turismo y las inversiones en el Perú», mencionó Castillo en Palacio de Gobierno.

El presidente Pedro Castillo participó en el cierre de Expo 2020 Dubái que se desarrolló en Palacio de Gobierno para mostrar la riqueza cultural, la mega diversidad y la oferta comercial de nuestro país.

En la ceremonia mencionó que el Perú está evaluando participar en una importante exposición que se realizará en Japón. «Estamos evaluando la posibilidad de que el Perú participe en la Feria de Osaka Japón 2025», manifestó.

Asimismo, destacó el logro de este evento donde nuestro país consiguió el oro por su pabellón. «La participación de Perú en la Expo 2020 Dubái culminó con un gran logro: el premio de oro al pabellón autoconstruido en la categoría B (…) El Perú fue el único país sudamericano en el evento premiado con el oro», indicó el mandatario.

TAMBIÉN LEE: Vraem: titular de la PCM, Aníbal Torres, y ministros instalan mesa técnica

«Hemos promocionado nuestros productos estrella, de exportación. Además, se impulsó el turismo y las inversiones en el Perú», agregó.

El evento tiene como finalidad promover la oferta comercial en exportaciones, turismo e inversiones empresariales. Se estima lograr un retorno de 70 millones de dólares al 2024.

El Pabellón Perú fue destacado como uno de los mayores atractivos de la Expo 2020 Dubái por diversos medios de comunicación, y recibió el Premio Expo Mundial de la revista Exhibitor, en la categoría del voto popular.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.