Gobierno evaluará dar nuevo bono el próximo año en caso se mantengan precios altos
A+

La premier Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno evaluará entregar un nuevo bono en 2022 a fin de apoyar a las familias perjudicadas con el alza del precio de los alimentos en los últimos meses.

«Evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten», sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros durante su presentación en el Congreso.

Vale mencionar que la parlamentaria no precisó cuánto sería el monto asignado ni la manera en que se entregará este subsidio.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo sobre voces de vacancia: «Así solo piensan los vagos»

Según la funcionaria, el Ejecutivo considera fundamental que la reactivación económica se sustente también a través de la recuperación de la demanda interna mediante este apoyo económico.

«Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna. A ese objetivo apunta la entrega del Bono Yanapay. Y evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten», enfatizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.