Gobierno evaluará mañana miércoles si amplía cuarentena, dijo el ministro Ricardo Cuenca
A+

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que mañana miércoles el Gobierno evaluará si amplía o no la cuarentena, que, como se recuerda, rige en las regiones calificadas con un nivel de alerta extrema ante la pandemia del coronavirus (covid-19). Dicha medida restrictiva, vale remarcar, rige hasta este domingo 14 de febrero.

En conversación con Canal N, Cuenca detalló que el Ejecutivo continúa evaluando las cifras de contagios y decesos a causa del virus para tomar una decisión concreta.

PUEDES VER | Omar Neyra: “Necesitamos una planta de producción de oxígeno en cada hospital”

El último fin de semana, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también afirmó que la prolongación de la cuarentena se determinará en el Consejo de Ministros de este miércoles.

«Nosotros estamos en permanente evaluación en el Consejo. De hecho se está evaluando, pero es probable que nosotros tomemos la decisión con relación al total de la cuarentena el próximo día miércoles en el Consejo de Ministros», declaró a RPP.

PUEDES VER| EsSalud Cusco: primer lote de vacunas Covid-19 arribaron para inmunizar a personal médico y asistencial

Las regiones que se encuentran en confinamiento son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Regiones, Lima Metropolitana y Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.