Gobierno expulsará a indocumentados

Premier Alberto Otárola señala que se busca erradicar inseguridad ciudadana, provocada por organizaciones criminales.


El premier Alberto Otárola advirtió a los extranjeros que viven en nuestro país que serán expulsados del territorio peruano si no cuentan con su documentación respectiva para su permanencia en nuestra nación. Los migrantes -en su mayoría- son de nacionalidad venezolana.

A través de sus redes sociales, el titular de la PCM agregó que el Ejecutivo no permitirá el ingreso de más extranjeros indocumentados, quienes estarían ingresando de forma ilegal por las fronteras del norte y sur del Perú.

“Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como gobierno”, escribió en su Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Canciller japonés se reúne con Dina Boluarte: «Tuve un franco y fructífero intercambio de opiniones»

Sin embargo, hizo un llamado a los 400,000 extranjeros que no cuentan con documentación respectiva para que regularicen su situación, a fin de estar en calidad de legales en nuestro país.

“Hay extranjeros que trabajan honradamente y por ello damos facilidades para que regularicen su situación. Nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú”, sostuvo.

Por Harold Salinas

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Miguel Rodríguez Mackay: Indocumentados venezolanos no deben entrar al país 

Isabel Cortez: «La izquierda es hipócrita» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.