Gobierno garantiza la lucha contra el narcotráfico, asegura Castillo

Mandatario reafirma compromiso frente a esta amenaza.

El presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno garantiza una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas.

«Compromiso inquebrantable del Perú y de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas», indicó durante su participación en la inauguración del puesto de control conjunto de contenedores de los puertos de Paita y Matarani.

«Tolerancia cero al narcotráfico», expresó el mandatario en su discurso, ante representantes de las Naciones Unidas y de los gobiernos de Canadá y del Reino Unido.

El jefe de Estado calificó al narcotráfico como «un flagelo que amenaza la salud, la vida, el medio ambiente, la economía y el futuro del país».

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario: Pedro Castillo pidió al Congreso autorizar subsidio

El mandatario anunció que la Marina de Guerra y el Ministerio Público próximamente participarán en las labores de control portuario frente a cualquier amenaza.

Además, aseguró que como gobierno están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que las incautaciones sean exitosas.

Castillo señaló que esta labor controladora es necesaria, pues si bien cerca del 80 % del comercio mundial se lleva a cabo a través de contenedores marítimos, solo el 2 % son inspeccionados en los puertos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.