Gobierno mantendrá toques de queda los domingos
A+

El toque de queda, o descrita por el gobierno como ‘inmovilización social obligatorio’, se mantendrá para los días domingo, dispuso el gobierno de Martín Vizcarra mediante decreto supremo publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la disposición, que forma parte de la prórroga del Estado de Emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre, la inmovilización social obligatoria será durante todo el domingo hasta las 4:00 horas del día siguiente.

PUEDES VER | Vicente Zeballos defiende su designación ante la OEA: «La expertise la tengo»

Están eximidos de la restricción de derechos los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros y servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Por otro lado, el Gobierno ha subrayado que se garantizará la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER | El Club Carretero sigue impune

Por otro lado, la inmovilización social no impedirá a que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención.

«El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función», refiere el decreto supremo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.