Gobierno modificará horarios de toque de queda para Navidad y Año Nuevo

Restricciones para no vacunados se adelantarán para el 10 de diciembre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los horarios del toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo serán modificadas.

Esto lo dijo durante la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros, donde también aseguró que las disposiciones serán publicadas entre las próximas 24 a 48 horas.

“Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como para Año Nuevo para salvaguardar la salud de la población”, precisó el jefe del Minsa.

TAMBIÉN LEE: Insultan a canciller Maúrtua en vacunatorio de San Isidro | VIDEO

Del mismo modo, aseveró que, para el trasporte, tanto terrestre como aéreo, es necesario presentar el certificado de doble vacunación, esto en relación a las personas que vayan a salir de las ciudades para celebrar las fiestas de finales de diciembre.

“Reiteramos que, para el transporte interno, tanto terrestre como aéreo es obligatorio el certificado de doble vacunación para poder trasladarse en nuestro país”, enfatizó Cevallos.

Restricciones para no vacunados se adelantarán

El ministro también aseveró que las medidas restrictivas para las personas que no se han vacunados ya no regirán desde el 15 de diciembre, sino desde el 10 de este mes.

Esto con el fin de incrementar el índice de vacunados contra la COVID-19, de esta manera, los ciudadanos deberán presentar su carné de vacunación evidenciando que fueron inoculados contra el nuevo coronavirus, y así poder ingresar a espacios cerrados o concurridos de nuestro país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.