Gobierno no sabe paradero de dosis restantes de vacunas VIP
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que al menos el 25% de las 487 personas vacunadas de manera irregular con las vacunas de Sinopharm eran funcionarios públicos y que estos han sido separados de sus cargos. De otro lado, dijo desconocer el paradero de un conjunto de vacunas sobrantes de las 3,200 dosis entregadas por el Gobierno chino.

Bermúdez argumentó que existe un número de vacunas que no aparece porque en la lista entregada por la Universidad Cayetano Heredia figuran solo 487 personas y sin embargo se sabe que había dosis hasta para 1,000 personas.

La primera ministra aceptó que resulta una sorpresa observar que hubo personas a las que se aplicaron tres dosis.

“No sabemos cuál es el destino, formalmente no sabemos dónde están esas dosis que faltan, sin embargo la comisión investigadora (del Ejecutivo) también va a solicitar esa información y estoy segura de que las autoridades competentes a quienes hemos pedido que actúen, es decir el Ministerio Público y Procuraduría, actuarán de acuerdo a ley” , manifestó.

Bermúdez remarcó que del total de personas vacunadas que eran funcionarios públicos ya ninguno forma parte del Gobierno. Agregó que, de los 16 servidores de la actual administración que participaron en este proceso de vacunación oculto, ocho pertenecían al Ministerio de Salud (Minsa) y otros ocho al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Calificó como falsa la información difundida en las redes sociales acerca de que el presidente Francisco Sagasti ya se habría vacunado. “Este 9 de febrero se puso la primera dosis del primer lote adquirido a Sinopharm”, señaló.

PEDIDO

Bermúdez pidió a la ciudadanía en general no inventar historias, ni manchar honras. Dijo que a pesar de los recientes hechos relacionados con funcionarios que se aprovecharon de sus cargos, existe un número mayor de funcionarios correctos en el aparato estatal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.