Gobierno nombra a Martín Gonzales como viceministro de Orden Interno

Conocido como 'El Conejo', duró 22 días como director general de la Digimin.

Mediante Resolución Ministerial N° 076-2022-IN, el Gobierno de Pedro Castillo volvió a designar en un puesto estratégico al oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Gonzales Sánchez, esta vez como viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior.

Gonzales Sánchez, conocido como ‘El conejo’, había ejercido el cargo de jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), en el que duró 22 días, y ahora reemplaza a Pedro Vilca, quien ocupó el viceministerio hasta el 9 de abril, fecha en que se dio por concluida su designación mediante Resolución Suprema N° 075-2022-IN.

‘El Conejo’ tiene una gran participación en el actual Gobierno. Ya había sido designado como jefe de Inteligencia en setiembre del 2021 por Luis Carrasco Millones. No obstante, tres semanas después de ubicarse en el puesto fue removido por el también exministro del sector Luis Barranzuela.

TAMBIÉN LEE: Premier League sigue viva: Manchester City empata 2-2 con Liverpool

Pero su nombre saltó en junio del 2019, cuando el entonces jefe de la Digimin, Alberto Trigoso, dispuso el cambio de Martín Gonzales cuando se desempeñaba como jefe de la División de Búsqueda, pero que se frustró ante una llamada de Palacio de Gobierno, en el mandato de Martín Vizcarra.

Como se recuerda, ‘El Conejo’ trabajó bajo órdenes del general PNP César Cervantes Cárdenas, quien fue ascendido por el entonces presidente Francisco Sagasti, como comandante general de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.