Gobierno peruano condena ataque contra helicóptero en que viajaba el presidente de Colombia
A+

El Gobierno del Perú condena enérgicamente el frustrado atentado dirigido contra el helicóptero que trasladaba al presidente de Colombia, Iván Duque, y a sus ministros cuando se disponían a aterrizar en Cúcuta.

Mediante sus redes sociales, la Cancillería expresó su solidaridad y respaldo con el mandatario de Colombia y los ministros de Estado que viajaban en la nave.

PUEDES VER: Capturan a 12 integrantes de una red criminal por extorsión y sicariato

Cabe precisar que poco antes del atentado, Iván Duque se encontraba en el municipio de Sardinata, donde presentó avances del programa «Paz con legalidad» relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre del 2016 con la guerrilla de las FARC.

No obstante, el presidente de Colombia indicó que «tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal (…) Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave«, señaló.

«Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio«, añadió.

Finalmente, Duque detalló que en la aeronave también viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.