Gobierno prevé destinar S/ 35,700 millones a Educación durante el 2022

Primera ministra, Mirtha Vásquez, dijo que representa el 18.2% del presupuesto general.

El presupuesto destinado a Educación para el año fiscal 2022 es de 35,700 millones de soles, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien señaló que este sector, así como el retorno seguro a las aulas son prioridades para el Gobierno.

Durante la sustentación del pliego presupuestal para el 2022 ante el pleno del Congreso de la República, Vásquez precisó que esta propuesta contempla un incremento de 2,600 millones de soles con relación al presupuesto del año 2021, y casi la quinta parte del presupuesto total, es decir un 18.2%.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Perú vacunó al 62% de su población objetivo con las dos dosis

“La educación pública es sin duda una de las mayores preocupaciones, por ello la propuesta del presupuesto destinado a educación contempla un incremento de 2,600 millones de soles (entre el 2021 y el 2022), con lo cual se busca brindar una mayor igualdad de oportunidades, recuperar aprendizajes y posibilitar un retorno a clases seguro”, recalcó.

En esa línea, dijo que se destinarán 7,400 millones de soles para fortalecer la infraestructura y equipamiento de colegios, a fin de que los estudiantes tengan condiciones dignas en sus locales educativos.

“Además, se está financiando el mantenimiento y condicionamiento de colegios por 300 millones de soles y la adquisición de implementos de bioseguridad por 290 millones de soles”, añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.