Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol en playas, piscinas, lagos y ríos por fiestas

Medida aplica para los días 25 y 26 de diciembre, y 1 y 2 de enero.

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), anunció este miércoles la prohibición a nivel nacional de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como la comercialización de comida en ciertos espacios públicos.

«Para los días 25 y 26 de diciembre de 2021, y los días 1 y 2 de enero de 2022, queda prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en playas, ríos, lagos y piscinas públicas a nivel nacional», sostuvo en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez tras censura a Gallardo: «Toca aceptar la decisión del Congreso, aunque no la compartamos»

Asimismo, recalcó que para el ingreso a playas se necesitará portar el carnet de vacunación con las dos dosis mínimas contra la COVID-19. Ello, pese a que más temprano el ministro descartó la posibilidad de prohibir el acceso a las playas porque se trata de ambientes amplios y abiertos.

Finalmente, el titular de Salud reiteró que los viernes 24 y 31 de diciembre el toque de queda empezará a las 11 de la noche y concluirá a las 4 de la mañana del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.