Gobierno prohibió la circulación de buses por el Serpentín de Pasamayo

  • Fecha Jueves 4 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am



El pasado martes el Perú se enlutó con el trágico accidente en el Serpentín de Pasamayo, que dejó un saldo de 51 personas muertas, por esta razón el Gobierno decidió prohibir el tránsito de vehículos que prestan el servicio de transporte público por la zona.

Según la resolución directorial N°041-2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, queda prohibido el tránsito de buses y cústeres por este tramo de la Panamericana Norte hasta junio del 2018.

“La presente restricción estará sujeta a evaluación permanente durante su periodo de vigencia a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas correspondientes”, se lee en la resolución directorial.

Por ende los vehículos destinados al servicio de transporte público deberán utilizar la vía PE-1N, conocida como Variante de Pasamayo, “una vía de doble calzada con carriles segregados”, que “cuenta con suficiente capacidad de diseño para ser utilizada en la prestación del servicio de transporte regular de personas de ámbito nacional”.

En la resolución, refrendada por Raúl Concha Revilla, director general de Transporte Terrestre, se destaca que los niveles de “accidentalidad” en el Serpentín de Pasamayo son superiores a los de otras vías con problemas de saturación, “situación que se ha visto reflejada en los hechos luctuosos acaecidos el pasado 2 de enero”.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”