Gobierno promulga decreto que declara de interés nacional la emergencia climática

Tras derrame de crudo en litoral peruano.

Este martes, el gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto que declara de interés nacional la emergencia climática, tras el derrame de crudo ocurrido en el litoral peruano.

El Decreto Supremo N.° 003-2022-MINAM señala que, con su emisión, se impulsará acciones multisectoriales de mitigación y adaptación en gobernanza, educación, monitoreo y seguimiento, financiamiento y derechos humanos y justicia climática.

Como parte de esta declaratoria, la norma indica que se deben poner en marcha diferentes medidas prioritarias en un plazo no mayor de 180 días hábiles, contado a partir de su entrada en vigor.

TAMBIÉN LEE: Susalud atendió más de medio millón de consultas a través de su aplicativo móvil

Asimismo, anota que los gobiernos regionales, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y las autoridades competentes, pondrán énfasis en actos que contribuyan a reducir la deforestación.

El referido decreto le da un sentido de urgencia a la implementación de las NDC que el país se ha comprometido frente al cambio climático, a través de 84 medidas de adaptación y 62 de mitigación, en el marco del Acuerdo de París.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.