Gobierno Regional Amazonas lanza medidas urgentes para enfrentar el Covid-19
A+

Con la finalidad de conducir las acciones de coordinación y articulación orientadas a la prevención y control del Coronavirus (COVID-19) en la Región, el Gobierno Regional Amazonas (GOREA) convocó a reunión de emergencia a todos los representantes de instituciones públicas, privadas, colegios profesionales, fuerzas militares y policiales para conformar dicho comité regional que tendrá la responsabilidad de tomar las decisiones frente a la pandemia que afecta al país.

Este comité quedó conformado por el Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe; Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), como secretario técnico; EsSALUD, Prefecto Regional de Amazonas, Policía Nacional del Perú Región Amazonas, Ejército del Perú, Colegio Médico de Amazonas, Ministerio Público, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Federación de Periodistas de Amazonas y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú filial Chachapoyas. El objetivo principal es disminuir la posibilidad de transmisión del virus, para lo cual trabajarán bajo las lineas de acción contempladas en el plan de contingencia presentado por DIRESA.

PUEDES VER | Minsa: asistencia a discotecas, bares o gimnasios puede expandir el Covid-19

Las líneas a seguir son Promoción de la Salud, Vigilancia Epidemiológica e Investigación de Casos y Contactos y Organización de los Servicios de Salud; en este marco es que se actuará con desiciones a nivel salubrista y administrativo.

Altamirano Quispe sostuvo que este es un comité operativo e instó a todos los integrantes a trabajar desde ya, pues las acciones deben ser inmediatas si se quiere reducir el riesgo de contagio masivo. Asimismo, indicó que a través de DIRESA y redes de salud se conformarán los comités provinciales.

PUEDES VER | Covid-19: cuarentena de procuradores para casos emblemáticos

Cabe mencionar que a nivel regional son 3 los voceros oficiales que ha designado el Ministerio de Salud para informar a la población sobre la situación del COVID-19, estos son el Director Regional de Salud, César Ugaz Montenegro; y los médicos especialistas Eduardo Quezada Tirado y Pershing Bustamante Chauca, todos pertenecientes a DIRESA.

La línea de atención para quienes presenten tos seca, dolor de garganta, fiebre intensa, dificultad para respirar, dolor de cabeza, escalofrios y malestar en general, secreción y goteo nasal, es el 106, donde serán atendidos por profesionales y recibirán las indicaciones a seguir.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.