Gobierno regional busca fortalecer los Centros de Operaciones de Emergencia del Callao
A+

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDCDNYSC), anunció que buscan fortalecer los Centros de Operaciones de Emergencia (COE), pues son una pieza fundamental para que las autoridades tomen decisiones ante desastres naturales.

Por ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Callao se reunió con las gerencias de Defensa Civil de los sietes distritos chalacos para brindar detalles y explicar cuál es la normatividad de los COE y cómo funcionan.

PUEDES VER: Comas: hombre es asesinado a balazos en presunto ajuste de cuentas

“Los COE deben funcionar las 24 horas para gestionar la información de peligro y emergencia, con el fin de que las instituciones de primera respuesta de cada distrito, atienda a la población. Los datos servirán para que las autoridades tomen decisiones. Fortaleceremos los COE”, precisó el general EP (r) José Sosa Dulanto-Badiola, al cierre de la cita de coordinación.

Las autoridades concluyeron que los centros de operaciones deben tener un sistema de comunicación. Además, acordaron que los gobiernos locales remitan información mensual, en forma física y digital, sobre el stock de bienes de ayuda humanitaria para atender emergencias.

La mesa de trabajo contó con la participación de los representantes de Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla, Mi Perú, Callao, Ventanilla y La Punta, así como del Ejército y la Marina de Guerra del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipalidad de Lima incauta útiles escolares tóxicos en Mesa Redonda

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.