Gobierno Regional de Junín causó perjuicio por más de S/ 100 mil

Al beneficiar guardaespaldas de gobernadores con bonificaciones especiales.

De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el otorgamiento de una bonificación especial a los efectivos policiales que prestaban servicio de seguridad al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, así como otros funcionarios de este departamento, ocasionó un perjuicio económico de más de S/ 100 mil.

En el Informe N.° 26660-2022-CG/GRJU-SCE, la Contraloría detalla que se destinaron montos entre enero de 2019 y agosto de 2021, causando así un detrimento de S/ 103,500.

«Funcionarios y servidores aprobaron y pagaron bonificaciones especiales a cuatro efectivos policiales en actividad, por el servicio de seguridad y resguardo a los gobernadores regionales de Junín, durante 2019 hasta agosto de 2021», se lee en las conclusiones del documento.

TAMBIÉN LEE: Casa de Sarratea: el polémico inmueble donde se reunía clandestinamente el golpista Castillo

«Consideraron como sustento normas legales derogadas y no aplicables a la entidad, soslayando las normas presupuestales de los años 2019, 2020 y 2021 que prohíben el otorgamiento de bonificaciones», explica la Contraloría.

Entre las personas responsables de estos pagos irregulares se halla a Vladimir Cerrón, quien con una resolución ejecutiva regional hizo efectivo el abono de las bonificaciones.

TE PUEDE INTERESAR: