Gobierno Regional de Lima otorga ambulancias y camas UCI a Cañete
Foto: Gobierno Regional de Lima
A+

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría gestionó la entrega de 2 ambulancias tipo III y 14 camas UCI a la provincia de Cañete con el fin de fortalecer su sistema de salud. 

Las 2  unidades vehiculares adquiridas tuvieron una inversión superior a los 600 mil soles y servirán para el traslado asistido de pacientes afectados por el Coronavirus al Hospital Rezola. El equipamiento consta de ventilador portátil, resucitador, monitor, oxígeno, aspirador de secreciones, tabla rígida, ventilador de transporte, oxímetro de pulso y bomba de infusión.

PUEDES VER| Examen de admisión de la UNI en marzo

Mientras tanto, las 14 camas destinadas a la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Temporal Móvil del Legado de Juegos Panamericanos, en el estadio Lolo Fernández de San Vicente, tienen instaladas ventilador mecánico, monitor cardiaco, aspirador de secreciones, bombas de infusión, coche de paro y desfibrilador.

Durante la ceremonia, el gobernador manifestó que se viene actuando de manera rápida, a fin de optimizar la capacidad asistencial en estos tiempos de pandemia.

“La población merece un trato adecuado y oportuno en el manejo y recuperación de esta enfermedad infecciosa”, remarcó.

PUEDES VER| Miles de venezolanos entran al Perú en camiones

Asimismo,  comunicó sobre el inicio de la etapa de transferencia del Hospital Regional de Cañete, en aras de ponerlo en operatividad, ante la gran necesidad de atención médica a consecuencia de la crisis sanitaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.