CON MIRAS AL BICENTENARIO

Gobierno Regional del Callao elabora ‘Plan Seguro y Solidario’

Autoridades reconsideran comprar los días de descanso de efectivos policiales.

Gobierno Regional del Callao elabora ‘Plan Seguro y Solidario’
  • Fecha Domingo 24 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:50 am

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, dispuso la elaboración del ‘Plan Callao Seguro y Solidario al 2021’, coordinado durante la semana reuniones y mesas de trabajo con los gerentes y funcionarios encargados de esta materia.

A su turno, el gerente regional de Defensa, José Remigio Sosa, indicó que esta iniciativa es el punto de partida hacia la paz en el puerto. “Gracias a la intervención del gobernador Dante Mandriotti y el compromiso de todos los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se está cumpliendo los primeros pasos para lograr la tranquilidad que toda la población chalaca necesita”, agregó.

Cabe precisar que para ejecutar dicho plan se ha determinado la implementación de un Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana, de un centro de videovigilancia y telecomunicación y de un servicio de Serenazgo sin fronteras; así como trabajar, en coordinación con la Policía Nacional, el patrullaje integrado y la compra los días de franco de los efectivos.

“En este plan se articulan todas las fortalezas y potenciales de todos los responsables de la seguridad el Callao, creando áreas seguras para desarrollar nuestra vida personal, laboral y familiar cubiertos ante cualquier riesgo. Este esfuerzo de la región se consolidará en equipamiento para el personal, medios de comunicación, vehículos, centro de monitoreo de cámaras de vigilancia y el trabajo conjunto de los gobiernos regionales, provinciales y distritales”, mencionó Sosa.

TRABAJO INTEGRADO

Durante su intervención, el secretario del Comité de Seguridad de Ventanilla, Marco Antonio Manyari, resaltó las medidas que están próximas a ponerse en marcha. “El patrullaje integrado será de mucha ayuda y uno de los principales pilares en Ventanilla y toda la provincia. Ya no solo trabajamos en prevención, sino en debatir los factores que motivan la delincuencia”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional