Gobierno reitera que presentará un proyecto de ley para unificar el sistema de salud
Minsa y EsSalud / EXPRESO.
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ratificó que el gobierno de Pedro Castillo presentará un proyecto de ley para unificar el Sistema Nacional de Salud, a fin de “democratizar la prestación de los servicios”.

“Presentaremos la propuesta de ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud desde dos perspectivas: la prestación del servicio y el financiamiento”, mencionó en su exposición de la Política General del Gobierno ante el Parlamento.

Según fundamenta, así se disminuirán “los impactos negativos de la fragmentación y segmentación del sector salud, facilitando el acceso a los servicios y recursos”.

TAMBIÉN LEE: Verónika Mendoza llama a «movilizarse» hoy frente a un supuesto «golpe parlamentario»

“Se tratará de una propuesta progresiva y coordinada con los subsectores del sistema actual, respetando a las instituciones”, agregó.

También sostuvo que esta medida “incluirá la agenda digital unificada de salud, la cual permitirá que para el 2025, exista una historia clínica electrónica única, que será individual, pero que además tendrá también componentes de carácter familiar y comunitario”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.