Gobierno suspenderá el toque de queda desde este jueves

A fin de evitar aglomeraciones y contagios en la búsqueda de medios de transporte.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que mediante decreto supremo que saldrá publicado este jueves 27 de enero se suspenderá de manera indefinida el toque de queda en todo el país, de 12:00 horas a 04:00 de la madrugada, ante la poca efectividad de dicha medida para contrarrestar la COVID-19.

«Se suspende el toque de queda, queda anulado, por lo tanto no hay más toque de queda en el país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días. Regirá desde que sale publicado el decreto supremo que es el día de mañana, jueves. Al incrementarse de la cantidad de contagios hemos llegado a más de 350 mil confirmados, entendemos que los no confirmados deben ser mucho más», indicó

TAMBIÉN LEE: Consideró que la premier no tiene empatía, ni sabe disertar, por ejemplo, en diálogos en lenguas originarias.

El titular del Minsa remarcó, además que la inmovilización social no ha dado los resultados esperados. «Ya estamos sobre 350 mil a medio millón de contagios semanales. Realmente poner el toque de queda propiciaría apuro de la gente por tomar medios de transporte, así como incrementar la aglomeración, por lo que hemos creído conveniente suspenderlo».

Finalmente, Hernando Cevallos dijo que el gobierno está incentivando la aplicación de la dosis de refuerzo en las personas mayores de 40 años y que quedará establecido que todas las personas mayores de 48 años de edad se inoculen para poder ingresar a un espacio público cerrado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.