Gobierno transfiere al Minsa más de S/ 92 millones para luchar contra la COVID en Amazonía
A+

En el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el Gobierno aprobó la transferencia de cuatros partidas presupuestales a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un total de S/ 92’374,806, que serán destinados al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.

La asignación permitirá asistir también el primer nivel de atención, así como a financiar las intervenciones sanitarias en la Amazonía peruana, tal como lo había adelantado esta semana el titular del sector, Hernando Cevallos Flores.

TAMBIÉN LEE: Odebrecht no paga utilidades por peajes

El ministro Cevallos destacó que las transferencias forman parte de la decisión de este Gobierno de priorizar la lucha contra la pandemia. Este nuevo presupuesto permitirá fortalecer los centros de atención y aislamiento COVID-19 y reforzar la estrategia de vacunación a pueblos indígenas y originarios.

«Nos va a permitir fortalecer los centros anticovid y prepararnos para que, si se incrementa el volumen de pacientes tengamos centros para poder contener, con las seguridades del caso, a la gente que tiene algún nivel de complicación por la COVID-19», sostuvo el titular del Minsa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.