Gore Callao becará a 92 maestros este año
A+

Noventa y dos docentes viajarán a España becados por el Gobierno Regional (Gore) del Callao para participar en el primer Programa Regional de Capacitación Internacional en Pedagogía, que se llevará a cabo en la Universidad de La Rioja (España), el próximo año. La beca cubre los costos de matrícula, estudios, pasajes, alimentación y seguro médico internacional.

Esto contribuirá a la especialización de los docentes en modernas metodologías educativas, que serán entregadas a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (Cafed) a maestros de Educación Básica Regular de los planteles estatales de la región Callao y las inscripciones para postular a una de ellas estarán abiertas desde el 12 hasta el 23 de diciembre.

PUEDES VER: Caso McDonald´s: cierran todos los locales a nivel nacional por 2 días

Los postulantes podrán inscribirse y entregar sus expedientes de manera física, de acuerdo a las bases del concurso, en la sede de la Escuela de Talentos, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Bertello, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Según el cronograma del Cafed, el 28 de diciembre, la Universidad de La Rioja realizará la evaluación escrita de los inscritos al concurso de admisión, y el 31 de diciembre se publicará la relación oficial de los docentes que están aptos para permanecer 25 días en España. Cabe precisar que el 9 de enero del 2020 se llevará a cabo la ceremonia protocolar donde se hará la entrega de credenciales a los beneficiarios.

TRANSPERENCIA

A fin de garantizar la transparencia de este proceso, se ha conformado una comisión integrada por el Comité del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Dirección Regional del Educación del Callao (DRED), Universidad Nacional del Callao (UNAC).

TAMBIÉN PUEDES VER: Institutos tecnológicos olvidados por el Minedu

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.