Gore Callao busca sostener tendencia a la baja y mejorar resultados contra la delincuencia
A+

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), respecto a la seguridad ciudadana entre noviembre 2020 – abril 2021, la región Callao tiene una tendencia a la baja de 9,9%, pero el gobierno regional (Gore) busca mejorar los resultados a favor de la ciudadanía.

Así lo explicó el coronel PNP (r) Edgar Espinoza, coordinador regional de seguridad ciudadana de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Callao.

Si vemos el reporte del INEI, desde el 2019 al 2021, los principales indicadores, como son la percepción de inseguridad y la victimización, se han reducido considerablemente. No nos quedamos contentos con esas cifras, sino que queremos mejorar los resultados y sostener la tendencia a la baja. Sabemos que los problemas persisten, pero trabajamos en ello. Por eso, el martes 28 de setiembre se realizará el foro ´Enfoques operativos de seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao´”, precisó.

PUEDES VER: Lucas Ghersi tras accidente en Chota: «Nada como para detener nuestra cruzada democrática»

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla) y contará con la asistencia de los principales mandos de la región policial del Callao, alcaldes y gerentes de serenazgo de las siete municipalidades, así como los consejeros regionales y la coordinadora general de las juntas vecinales.

Además, habrá ponencias relevantes para el sector, a cargo del general EP (r) José Sosa Dulanto-Badiola, titular de la GRDNDCYSC y gerente general del Gore Callao; el coronel PNP (r) Alfonso Chávarry, director de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter); y el coordinador Edgar Espinoza Olcay.

Cabe precisar que el auditorio tiene un aforo para 500 personas, pero debido a la pandemia por la Covid-19 y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, irán alrededor de 50 autoridades. Asimismo, se podrá seguir el evento por las redes sociales del Gobierno Regional del Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.