Gore Callao fortalece el nado sincronicado
A+

El nado sincronizado es una de las disciplinas artísticas más atractivas que ofrece la Villa Deportiva Regional del Callao (VDRC). Sus practicantes parecen bailar en el agua, formando cuidadosas figuras en perfecta armonía.

“El nado sincronizado, también se le conoce como natación sincronizada o natación artística, es una disciplina muy completa que combina natación, gimnasia y danza. Consiste en la ejecución de una serie de movimientos en el agua, al ritmo de la música”, indica la coordinadora natación de la VDRC, Giuliana Belaunde.

Este deporte demanda grandes habilidades acuáticas y requiere de resistencia física, flexibilidad, gracia, arte y precisión en el uso del tiempo, así como un excepcional control de la apnea (suspensión voluntaria de la respiración) bajo el agua.

Para su práctica, los únicos requisitos son saber nadar y tener más de cinco años. Para ello, la Villa cuenta con una moderna piscina olímpica temperada y techada. Sin embargo, el nado sincronizado no solo es diversión, también fortalece la salud y forma la personalidad de quienes lo ejercitan.

“La práctica de la natación estimula la circulación de la sangre, contribuye con una sorprendente firmeza cardiopulmonar, reduce el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares, contribuye a mantener una presión arterial firme, desarrolla más de dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo, prospera la postura del cuerpo, aplaca tensiones, fortifica los tejidos de las articulaciones evitando probables lesiones, crea estados de ánimo positivos, ayuda el crecimiento y el progreso físico-psíquico y prospera el desarrollo psicomotor”, finalizó.

19 DISCIPLINAS

La Villa Regional ofrece 19 deportes como nado sincronizado, natación, triatlón, waterpolo y clavados. Si alguna persona desea practicar algún deporte, puedo hacerlo pagando 20 soles puede en la mencionada instalación deportiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.