Gore Callao gestiona adquirir 131 vehículos para la policía

Para fortalecer patrullaje en los siete distritos del primer puerto.

El Gobierno del Callao se comprometió a entregar 131 vehículos a la región policial, a fin de fortalecer el patrullaje en: Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Punta, La Perla, Ventanilla y Mi Perú.

Ello, durante el I Foro Regional ‘Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao’, realizado en el Colegio Militar Leoncio Prado, evento inaugurado por el gobernador Dante Mandriotti Castro.

«Este foro busca establecer medidas y formular estrategias junto a otras instituciones para mantener la tranquilidad de los vecinos del primer puerto», indicó.

TAMBIÉN LEE: Tacna: policías de 4 comisarías en red de extorsiones

El gerente general y titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa Dulanto-Badiola, precisó que el GORE Callao viene gestionando la compra de los automóviles en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), así como a otras municipalidades por medio del gasto corriente.

Manifestó que no se ha concretado aún por los cambios que hubo en el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.