Gore Callao y la AMPE impulsarán proyecto de ley en el Congreso contra la delincuencia
A+

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) anunció su respaldo al proyecto que impulsa el Gobierno Regional del Callao y que propone que los gobiernos regionales puedan destinar parte de su presupuesto público en gastos corrientes para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Así informó el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) de la región Callao, José Sosa Dulanto-Badiola, tras una reunión virtual con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra.

Dijo que en la reunión acordaron impulsar dicha propuesta y presentarla en los próximos días en las comisiones de Presupuesto y Defensa Nacional del Congreso de la República.

PUEDES VER | Ante falsas informaciones, PNP aclara que toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m.

Sosa destacó que la medida forma parte de una estrategia integral diseñada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, para fortalecer la seguridad ciudadana, que permitirá “hacer gasto corriente en materia de seguridad, como comprar días de franco de policías, ayudar con la remodelación de comisarías e intervenir en el mantenimiento de patrulleros”.

“El Ministerio del Interior (Mininter) acogió esta medida y el mismo titular del sector pidió a un equipo de asesores que nos apoyen”, subrayó Sosa, en representación de Mandriotti.

Paz de la Barra, también alcalde del distrito de La Molina, dijo que, de concretarse la estrategia, sería una ayuda importante para las municipalidades que a veces no tienen suficientes recursos para enfrentar a la delincuencia.

PUEDES VER | A partir del 15 de noviembre iglesias podrán realizar misas con protocolos sanitarios

“Esto también sería una especie de oxígeno para las disminuidas arcas de las municipalidades distritales, a efectos de poder solventar y garantizar la seguridad ciudadana. Más ahora cuando el Ejecutivo está disminuyendo el presupuesto del sector Interior. Es importante el apoyo de las regiones. Esta medida debe correr e implementarse en la práctica”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.