Gota a gota en Iquitos: delincuentes colombianos amenazan la capital de Loreto con préstamos llenos de extorsiones

Se aprovechan de la necesidad de los amazónicos.


Ponen al descubierto toda una red de extorsión y de préstamos peligrosos, también denominados como ‘gota a gota’. Los hechos delictivos estarían liderados por un cuantioso número de extranjeros provenientes de Colombia, una minoría de Venezuela y uno que otro peruano.

La isla bonita se convirtió en tierra de nadie ante el innegable aumento de esta modalidad conflictiva de financiación. Una operación sin precedente, en conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía, buscó eliminar de raíz a estos malos elementos de las calles. Fueron 22 los inmuebles allanados por la PNP.

Los efectivos actuaron en conjunto principalmente con autoridades de la zona. Fueron un aproximado de 300 a 350 agentes de la ley los cuales fueron utilizados en esta contundente operación. Además, se pudieron incautar más de 50 motos lineales utilizadas para llevar a cabo los cobros del gota a gota.

Gota a Gota quiere quedarse en Iquitos

Pese a los enormes intentos de la Policía Nacional de erradicar esta modalidad en la zona más oriental del Perú, los delincuentes aparentan no querer irse. Las personas que fueron o siguen siendo afectadas por estos malos extranjeros, comentaron su experiencia.

Algunas de las víctimas comentaron las formas violentas en que los hampones los extorsionaban. Una de ellas, vecina de Iquitos, contó que, tras un sin número de amenazas, un día dos sujetos de mal vivir tiraron una bomba molotov contra su casa.

En otro caso, las personas contaron a Contracorriente, el hecho de una fémina que, con solamente utilizar una llave, agredió a otras causándoles laceraciones en la piel producto de los hincones del objeto.

Más sobre el gota a gota en Iquitos

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

META
SLUG:
Foto de las extorsiones