Gral. Gómez de la Torre: «Hemos logrado conquistar el Vizcatán»

jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. da cuenta de más de 10 terroristas abatidos, pero no hay ninguna foto ni prueba.

Por Plinio Esquinarila

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Manuel Gómez de la Torre, afirmó que en el último operativo militar en el Vraem no solo lograron conquistar Vizcatán, el santuario del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), sino que abatieron un número significativo de terroristas. Es más, su cabecilla, Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’, logró escapar al parecer herido, dijo.

A resultas de los choques permanentes con los terroristas durante cuatro días, el jefe militar dio cuenta «de una gran cantidad de bajas, entre 10 y 15 abatidos y una buena cantidad de heridos», en la llamada operación ‘Patriota’, cuyo balance presentó ayer ante un reducido grupo de prensa en Pichari, ubicado en la zona de emergencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

TAMBIÉN LEE: Fuerzas Armadas lanzaron misiles teledirigidos a base terrorista en el Vraem

En tanto las bajas de las fuerzas combinadas, principalmente del Ejército y la Marina, fueron dos: el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, comando ‘Cachorro’, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina, comando ‘Flecha’.

«En estos momentos [los terroristas], están completamente incomunicados», aseguró el oficial, porque se desbarató el sistema de control y abastecimiento de esta facción maoísta disidente de Sendero Luminoso, que activa en dicha zona en alianza con el narcotráfico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.