Gremio de construcción civil rechaza protestas: «El trabajador construye, no destruye»
Esto tras la ola de violencia que se vivió en las manifestaciones en las provincias y en Lima.
Gremio de construcción civil rechaza protestas: «El trabajador construye, no destruye».
El próximo jueves 9 de febrero habrán protestas en distintos puntos del Perú. Sin embargo, no todos los grupos invitados participarán. Entre estos está la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y Actividades Afines del Perú, que está afiliado a la Confederación de Trabajadores del Perú.
"Expresamos nuestro total rechazo a estas convocatorias que pretenden paralizar el normal desarrollo de las actividades laborales. Por el contrario, comunicamos que los trabajadores de todas nuestras obras a nivel nacional cumplirán sus labores con normalidad", se lee en su comunicado.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Aeródromo Wanka: Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva
"Asimismo, rechazamos las acciones injustificadas como toma de carreteras, manifestaciones violentas, daño a la propiedad pública y privada, entre otras", agregaron.
De acuerdo a su postura, indicaron que son consecuentes con su "identidad democrática y de respeto al orden constitucional". Por tal motivo, la federación hizo un pedido de cara a las protestas en el Perú del próximo 9 de febrero.
"Conminamos a todos nuestros sindicatos, bases, comtiés de obra y trabajadores a nivel nacional a respetar la directiva presente de no participar de algún evento, marchas, jornada de paralizaciones de este 09 de febrero sí como otros que no son autorizadas por la federación". Y finalizaron diciendo: "El trabajador construye, no destruye"
SEGUIR LEYENDO:
• Mininter habilita canal para denunciar apología del terrorismo en redes sociales
• Germán Tacuri se conecta desde una piscina a sesión del Congreso
• Crimen en San Miguel: pareja acribillada tenía antecedentes penales