Gremios de trabajadores convocan marcha para este jueves

Exigen que presidente cumpla con sus promesas de campaña.

Gremios de trabajadores del país convocaron para este jueves 7 de abril, en el Centro de Lima, a una movilización para que el presidente Pedro Castillo cumpla con sus promesas.

Entre ellos está el Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (SUTEP) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Entre las exigencias de los gremios se contempla el cumplimiento de los acuerdos con el jefe de Estado, la defensa de los derechos de los trabajadores y el fin de los monopolios y oligopolios.

TAMBIÉN LEE: Sutep: Desaciertos del gobierno de Pedro Castillo han sumergido al país en una crisis

La CGTP indica que su protesta es contra «los golpistas mafiosos en el Congreso» y, además, exigen que el Ejecutivo avance con la Agenda 19.

Por su parte, en el lado magisterial, SUTEP llamó la protesta en contra del presidente Castillo y calificó de inepto al gobierno del maestro rural.

El movimiento Nuevo Perú también se unió a esta manifestación y exhortó a que se promueva una asamblea constituyente plurinacional y paritaria, como solución a la crisis política que afronta la nación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.